viernes, 15 de marzo de 2013

ACRÍLICOS SOBRE LIENZO

THE ARTIST AND HIS GAZE
Hace tiempo que he dejado de pintar con acrílicos, de hecho, la última vez que lo hice fue cuando estaba en el 4to año de la carrera de bellas artes, y lo hacía sobre cartón. A decir verdad, es una técnica que me gusta mucho, me gusta experimentar con todo tipo de materiales pictóricos y no centrarme solo en pintar con óleos. Por eso os dejo con dos pinturas que he hecho hace poco tiempo, son de tamaño considerado y bien colorido, espero os guste.


LAS ALAS ARDIENTES

En esta composición de forma vertical, he querido hacer mas de lo mismo y representar la forma establecida de las alas con unas pequeñas variaciones y porsupuesto jugar con las tonalidades. El resultado en si me ha gustado aunque mirándolo después de unas semanas, me he dado cuenta que sería importante de ahora en adelante darle mas énfasis e importancia real a las figuras humanas, acabar con ese temor o esa desgana de jugar con las formas y los volúmenes. Creo que esta pintura, aunque a muchos les parezca sin contenido y sin valor, me ha enseñado bastante, me ha enseñado de que no todo en la pintura es querer plasmar solo manchas, si no, la pintura y en especial ésta, me grita profundamente que me atreva a hacer figuras humanas, pero bien hechas, que deje de lado mis ansias locas y desesperadas de solo manchar el lienzo con colores. Esta pintura me dice que mas que manchar el lienzo existe una infinidad de posibilidades para controlar ese desespero. Y lo mejor de todo esque he hecho caso a mi corazón y a esta pintura y creo que estoy evolucionando poco a poco para mejor en mi manera de concebir mi arte.





 Realmente con esta pintura, quise probar y experimentar mas con el color que con la forma y contenido, en ese momento mis ojos realmente se inclinaron mas hacia la espontaneidad de desparramar colores, mezclarlo sin miedo y porsupuesto, dejar de lado el trabajo real del pintor que es centrarse en su obra, mirarlo mil veces, cuadrarlo y tratar que esteticamente se vea bien. Con esta pintura, mas que tener en cuenta las tecnicas artisticas, quise descargarme con todo con los colores, aunque no refeleje mucho pues, a mi cuerpo y a mi alma le ha hecho mucho bien.

Como siempre digo, cada pincelada, cada idea, cada movimiento y cada olor a pintura o disolvente es una infinita experiencia que no solo queda en el recuerdo sino, son experiencias que me ayudan a crecer, a seguir creyendo que la pintura es lo más magico y maravilloso que puede hacer el ser humano. Gracias a ella tu mente se desconecta y te permite volar a traves del pensamiento, de los colores, de las pinceladas, te ayuda a hacer volar tu imaginación. Yo, no viviría sin pintar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger