domingo, 22 de febrero de 2015

LA IDEA INICIAL (A VECES) ES LA QUE CUENTA

No tengo aprendida la lección, aunque ya me ha pasado varias veces, sigo sin asentar cabeza en relación a la importancia de seguir las pautas de la idea inicial en la creación pictórica. Considero que es un error común y corriente en los artistas el dejarse llevar y desviarse totalmente de la idea inicial, obteniendo muchas veces unos resultados no esperados. Es lo que me ha pasado con esta obra, que parte de una idea inicial sólida y que terminó siendo cualquier otra cosa y desde luego, sin una buena satisfacción. Creo que como pintor, lo importante es seguir al pie de la letra el boceto y concentrarse en los detalles más que experimentar acerca de una idea sobre el lienzo, Eso ha sido siempre así, hacer bocetos, pruebas de color, etc etc, pero valgame Dios, no puedo llegar a entender porque me salto esas normas y me dejo llevar siempre por el extasis de pintar y pintar. 










He aquí la idea inicial, que bastante me estaba gustando, hasta que después en un arranque de no sé qué, me he puesto  a ponerle ésto, aquello, lo otro, etc y terminé fundiendo mi obra. Pero como de la mayori de las experiencias se aprende, y en este caso de ésta aprendí mucho. Aprendí que pintar muchas veces no significa cubrir totalmente el lienzo con óleos, no siempre se aplica todos los colores que encuentras a tu paso, que la composición tiene que respirar. Ante todas las cosas, aprendí que DEBO PLANIFICAR UNA PINTURA ( bocetar, prueba de color, etc, etc). Cosas básicas que lo tengo aprendido de la facultad de Bellas Artes, pero no sé a cuenta de que no lo llevo a la práctica.

He aquí el resultado, no me gusta nada pero habrá que mostrarlo.





Espero os guste y acepto críticas constructivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger